Yanahansy y Maria Gabriela – Aloha Sun Wear

LudoSex
Compartir...
Share

Yanahansy Rodríguez y María Gabriela Laveglia, dos emprendedoras venezolanas que llegaron a España para potenciar una marca que nació en Venezuela y actualmente esta dando de que hablar entre las españolas. Estas dos venezolanas son licenciadas en nutrición y dietética egresadas de la UCV, amantes del diseño y la moda, lo que las ha llevado a realizar múltiples cursos en el área. Nos cuentan que son amantes del los deportes y la playa, algo que se ve reflejado en su marca y sus diseños, que aunque hayan emigrado, están inspirados en las hermosas playas venezolanas y del caribe.

Estas dos venezolanas nos demuestran que ante las crisis hay que tomar decisiones que nos ayuden a seguir adelante, el ejemplo de ello es la creación de la empresa Cocoa Beach Insumos Textiles, destinada a suministrar materia prima a Aloha Sun Wear y otras empresas del sector en España, al mercado venezolano, y a países como: Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Portugal, Italia, Israel y Tahití en todo lo referente a  telas de lycra e insumos para confeccionar trajes de baño y ropa deportiva.

Yanahansy y María Gabriela sin duda son dos Inmigrantes en Acción que lo están dando todo fuera de sus fronteras, potenciado su marca y dejando a los emprendedores venezolanos muy en alto.

 

¿Qué las motivo a emigrar?

En un principio Aloha Sun Wear nace en Venezuela, pero debido a que la situación en nuestro país se tornaba cada vez más complicada, sobre todo en el campo económico, lo que tenía influencia directa en nuestro crecimiento, junto a los demás problemas que azotan nuestro país como la inseguridad y escasez, decidimos emigrar en busca de un futuro mejor.

¿Por qué España y la ciudad de Valencia?

Decidimos emigrar a España ya que parte de nuestra familia está aquí, lo que nos ha hecho más fácil dar este paso, además tenemos nacionalidad española e italiana, lo que ciertamente hace que los trámites migratorios sean un poco más sencillos.

Nos decidimos por Valencia ya que es una hermosa ciudad costera en donde gran parte de sus habitantes realizan algún tipo de deporte, además tenemos el mar muy cerca, y ya que nuestra marca está orientada al deporte y al mar decidimos que Valencia era el lugar indicado.

¿Cómo nace el proyecto de Aloha Sun Wear?

Aunque somos nutricionistas y estudiamos cinco años esa hermosa carrera, siempre tuvimos esa vena emprendedora, mientras compañeras solo estudiaban, ya que la carrera por cuestión de horarios no te permite estudiar y trabajar a la vez, nosotras en nuestros ratos libres desarrollábamos pequeños proyectos que estaban relacionados siempre al diseño, la creatividad y ganar dinero. Nos apasiona el área del diseño, nos encanta crear, inventar y desarrollar cosas nuevas, por otro lado, nos encanta el mar y los deporte y fusionando todo esto el resultado de ello fue “Aloha Sun Wear”.

¿En qué etapa esta el proyecto y como superan los obstáculos?

Hemos tenido muy buena receptividad por parte del público español en muy poco tiempo, y obviamente los venezolanos que viven aquí y en el resto de Europa son nuestros fieles clientes. Siempre estamos reinventando nuestra marca y creando cosas nuevas para nuestros clientes, ajustándonos al cambio que implica esto de tener cuatro estaciones, que para nosotras es nuevo, creando y poniendo en práctica nuevas estrategias para llegarle al público español ya que es diferente, eso sí, sin dejar a un lado nuestro público venezolano. Cualquier obstáculo que se nos presente lo vamos resolviendo, hay ciertos procesos que todavía manejamos en Venezuela por lo que cualquier acontecimiento o problema que ahí ocurra nos vemos afectados directamente pero siempre con positivismo y ganas de seguir adelante.

¿Cambiarían algo de su plan inicial?

Nos encanta lo que estamos haciendo, por lo que no cambiaríamos en nada nuestro plan inicial, estamos muy felices y cada vez tenemos más proyección en España.

Consejos para los nuevos emprendedores.

  • Haz algo que realmente te apasione. Ya que hay que trabajar muy duro para conseguir que tus metas se cumplan. Se hace más llevadero el conseguirlas si es algo que te gusta.
  • Ser creativo e innovador, crear cosas nuevas y si no una manera diferente de verlas, crearlas o ejecutarlas.
  • Cuidado con las personas que te asesoran o te aconsejan. A vecen con experiencia, a veces sin ella, no siempre tiene la razón, confía en tus conocimientos e instintos.
  • No dudes de ti mismo, ni de lo que quieres lograr.
  • No te rindas, sé perseverante.
  • Ten una actitud positiva, trabaja con ganas, ilusión y motivación. No olvides que te llevó a emprender y conseguir tus sueños.
  • No sientas miedo o pena de tocar las puertas, recuerda que la peor batalla es la que no se pelea.
  • Relaciónate y busca siempre la gente y el ambiente clave para hacer prosperar tu idea.
  • Busca apoyo en otros venezolanos, recuerda que nadie más que nosotros sabemos lo que pasas y cuán necesario es tender la mano.
  • Engrana y acepta los cambios y recuerda que debe adaptarse a una nueva cultura (siempre sin perder tu identidad).

 

Instagram: alohasun_wear

Facebook: alohasun

Email: alohasunwear@gmail.com

Teléfono: +34605182783  /  +34605768854

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Un comentario

  • Ma del Pilar Gómez Baena dice:

    Me encantó y por supuesto ya lo difundi no se olviden de Tenerife que es un mercado potencial
    Éxitos mis niñas, cuenten conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Publicaciones más en Emprendedores la categoría
Te recomendamos
Jorge Rivera – Aroma Latino

  Jorge Rivera, merideño de 24 años y un apasionado de la cocina, emprendedor, creativo...