Jorge Rivera – Aroma Latino

Inmobiliaria King House
Compartir...
Share

 

Jorge Rivera, merideño de 24 años y un apasionado de la cocina, emprendedor, creativo y luchador son algunas de las características que definen a este venezolano que como muchos otros decidió probar suerte fuera de sus fronteras.
Jorge se abrió paso en las cocinas de Venezuela luego de estudiar en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe bajo la tutela de Sumito Estévez, una experiencia que nos cuenta fue sumamente enriquecedora y que además le dio las herramientas y fortaleza necesaria para formar parte de los equipos de cocina más importantes del país.
Mas allá del chef, Jorge es un emprendedor nato, de esos que buscan lograr su sueño mediante esfuerzo y trabajo y es así como nace: “Aroma Venezolano”, una iniciativa en donde se realizaban todo tipo de actividades gastronómicas como cenas temáticas, asesorías y talleres de cocina.
Cuando Jorge tomo la decisión de emigrar recorrió varios países de Sur América buscando ese lugar soñado que le permitiera desarrollar su amor por la gastronomía llegando finalmente a Chile, en donde triunfa con su nuevo proyecto: “Aroma Latino”, dedicado a la fusión de la comida latina junto a un equipo de chefs de diferentes nacionalidades que buscan darle ese tono fresco e innovador a los paladares locales y extranjeros.

Jorge sin duda es un verdadero Inmigrante en Acción.

 

¿Qué te motivo a emigrar?

Mi familia, en todo proceso es mi impulso, luchar por ellos me inspira.

¿Por qué Chile?

Nunca elegí Chile, es más, nunca planeé irme de mi país, simplemente las cosas se dieron. Mi primer destino fue Bogotá en donde estuve un par de semanas, luego me fui a Quito y allí realicé una asesoría a un restaurante que quería hacer cosas innovadoras, pero por alguna u otra razón sentía que no pertenecía allí, así que decidí abrirme camino a Lima donde sentí exactamente lo mismo, y ya muy cerca de Chile me dije: ¿Por qué no intentarlo? Llegué a Chile sin conocer a nadie y al día siguiente ya tenía trabajo.

¿Cuéntanos de que se trata tu proyecto?

Aroma Latino Es uno de los proyectos más ambiciosos que he realizado hasta ahora, le dimos un giro de 180° a la visión de los Cocineros residentes, los llamamos a unirse y por medio de Aroma Latino, integramos a chefs de talento emergente de diferentes nacionalidades de Latinoamérica con el propósito de unir nuestras culturas, en mi viaje por sur América aprendí mucho y vi necesaria la unión de jóvenes cocineros. Aroma Latino Realiza una cena Pop-Up (cena Secreta) por mes, en donde invitamos a diferentes cocineros, realizamos menús de nueve u ocho platos (Con armonía de bebidas) para un aproximado de 35 comensales en donde cada chef presenta su propuesta gastronómica.

 

¿Qué te llevo a emprender tu proyecto, que te motivo al inicio y que te motiva a seguir en él?

Quería todos los sabores de América Latina en una misma mesa y que mejor que invitar a cocineros de diferentes nacionalidades para que lo hagan ¿Se imaginan una arepa rellena de cuy? O ¿Una sopaipilla con asado negro?, ¿Un coctel con cochayuyo? ¡ES LA GLORIA!
Me motiva mi equipo, somos más de 30 personas las que trabajamos detrás de aroma latino que ya no es un emprendimiento, se transformó en un movimiento.

¿En qué etapa esta tu proyecto y como superas los obstáculos?

En este momento ya tenemos todo lleno hasta mediados del 2018, queremos seguir sorprendiendo con nuestra propuesta a los paladares más exigentes de Santiago.
Los obstáculos los superamos trabajando en equipo, replanteando y recuperándonos del éxito.

¿Cuáles fueron las mayores dificultades para llevar a cabo tu proyecto?

No lo llamaría dificultades, porque nunca las fueron, pero si me costó un poco entender la cultura, tener un bajo presupuesto, apostarle todo a un sueño, no conocer a nadie en un país tan grande.

¿Cambiarías algo de tu plan inicial?

No planearía, planear al principio nos costó caro, el plan que hicimos en un mes se transformó o lo sobrepasamos en menos tiempo de lo establecido, ahora nos hemos acostumbrado a recrear la propuesta mes a mes.

¿Cuál es la receptividad de los chilenos hacia la comida venezolana?

Impresionante, los chilenos ven a Aroma Latino como una movida de cocineros venezolanos y disfrutan mucho cada vez que nos visitan (Creo que ahora asisten a nuestras cenas más chilenos que venezolanos). En Chile hay muchísimos restaurantes de comida típica venezolana, uno mejor que otro, nosotros cuando presentamos una propuesta de algún plato de comida venezolana alucinamos viendo al comensal disfrutarlo (Muchos de nuestros comensales son venezolanos, que llevan más de 15 años fuera de Venezuela) Y es muy emotivo cuando te dicen que el sabor les recuerda a su país.

Tus consejos para los nuevos emprendedores.

Que sueñen y se atrevan, que no tengan miedo, que se recuperen del éxito y que sean honestos.

Instagram Jorge Rivera

Instagram Aroma Latino 

Crédito foto de portada: Julia Villard

 

Compartir...
Share
LudoSex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Publicaciones más en Emprendedores la categoría
Te recomendamos
Genesis Rojas – Audiovisual

Nuestra historia con Genesis no comenzó con el tradicional contacto para ser entrevistada. Fue ella...