Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Inmobiliaria King House
Compartir...
Share

Capitalidad,  demografía y política

Madrid es la capital de España y su principal y mayor ciudad, con una población aproximada de 3.165.000 habitantes, que asciende a aproximadamente 6.543.000 con la inclusión de su área metropolitana.

Como capital del país, Madrid es sede del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. Es igualmente sede de la Organización Mundial del Turismo, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, de la Secretaria General Iberoamericana, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de la Organización Iberoamericana de la Juventud y de la Public Interest Oversigth Board. Los principales organismos reguladores y difusores del español como idioma, tiene aquí sus sedes: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y la Fundación del Español Urgente.

Historia

No se conoce con precisión el origen de la ciudad, recientes descubrimientos de ruinas carpetanas (prerromanas), hacen necesaria la revisión de las teorías aceptadas hasta ahora. También se han descubierto restos de ruinas que se atribuyen a los romanos, así como enterramientos visigodos que han confirmado que los árabes construyeron un asentamiento fortificado (magerit) en el siglo IX sobre una antigua población visigoda del siglo VII llamada Matrice (Matrich) y de allí deriva la teoría más difundida en la actualidad sobre origen del nombre Madrid, al considerarse magerit una arabización fonética de Matrich.

Alfonso VI de León y Castilla conquista Madrid de manos árabes en 1083 y Felipe II en 1561 la designa sede de la Corte, convirtiéndose así en la primera capital permanente de la monarquía española.

Actualidad

Madrid recibió, en 2015, casi 9 millones de turistas, batiendo su récord histórico y gracias a sus formidables conexiones aéreas, Madrid se ha convertido en el centro neurálgico del turismo de arte, cultura y compras. Un rico patrimonio y castizos enclaves históricos; así como una gastronomía, mezcla de sabores, fusionada con lo mejor de cada cultura y la genuina cocina madrileña atraen cada año a todos esos turistas.

 

 

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Publicaciones más en Turismo la categoría
Te recomendamos
Feria de Abril o Feria de Sevilla

Oficialmente conocida como Feria de Abril y popularmente como Feria de Sevilla, es la feria...