Adriana Urbina – Tepuy

Compartir...
Share
Adriana Urbina - Tepuy

Adriana Urbina

Talentosa y amable, son las palabras con las que podemos definir rápidamente a Adriana Urbina, esta joven venezolana posicionó recientemente a Venezuela dentro del mundo gastronómico al ganar el concurso de cocina de la cadena Food Network “Chopped”, concurso que ganó al elaborar con ingredientes sorpresa tres platos: un aperitivo, entrante y postre. Nos cuenta que no fue fácil, pensaba que no iba a ganar, pero al final sorprendió al jurado sumando prestigio a su carrera y un premio en metálico con el que nos cuenta ayudara a sus padres en Venezuela.

Adriana Urbina nació y creció en Caracas y realizó sus estudios en el instituto de Sumito Estévez, a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en restaurantes como el reconocido Martín Berasategui en España con 3 Estrellas Michelin, Atera con 2 Estrellas Michelin y Rougue Tomate de Nueva York con una Estrella Michelin. Actualmente Adriana, una Inmigrante en Acción sin lugar a dudas, nos presenta su proyecto: Tepuy.

¿Qué te motivo a emigrar?

La situación del país fue una de la primeras razones,  yo siempre había querido viajar y vivir en otros países pero con la idea de volver a Venezuela y aplicar todo lo aprendido, espero que ese día llegue muy pronto.

¿Por qué Nueva York?

Decidí irme a Nueva York por sugerencia de mi hermana,  ella tenía 5 años viviendo ahí y me propuso que lo intentara. La verdad es que no me gustaba la idea de irme a Estados Unidos, mi inglés no era nada bueno y pensaba que Europa era mi camino, pero sorprendentemente, a pesar de lo difícil que ha sido, fue la mejor decisión que he tomado.

¿Qué te llevó a emprender tu proyecto, qué te motivó al inicio y qué te motiva a seguir en él?

La melancolía de estar lejos de mi país y el profundo amor que siento por nuestra cocina Venezolana fueron, son y serán mis motivos.  Ademas de esto, uno de mis objetivos y lo más importante para mi, más allá de mostrar otro lado de la gastronomía Venezolana, es abrir un ventana de información acerca de lo que se esta viviendo hoy en día en nuestro país.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto.

“Tepuy Dining” es una serie de cenas privadas alrededor de Nueva York, inspiradas en los sabores venezolanos usando los ingredientes de cada temporada. La meta final, es abrir un restaurante que sea una ventana para conocer  nuestra gastronomía, pero también para que sea un canal informativo de lo que esta pasando y poder ayudar de algún modo a través de las organizaciones con las que estamos trabajando actualmente: “Comparte por una Vida” y “Acción humanitaria por Venezuela”.

Tepuy – Adriana Urbina

¿En qué etapa está tu proyecto y cómo superas los obstáculos?

Ahora ya tenemos algunos posibles inversionistas interesados en involucrarse en el proyecto.  Ahora lo más difícil es tomar la decisión de a quién elegir, buscar la locación correcta, entre todos los detalles que supone comenzar cualquier proyecto.

Supero los obstáculos con mucha paciencia y actitud positiva, es un trabajo del día a día conmigo misma, de recordarme por que empecé y a donde voy, eso me da mucha fuerza para superar lo que venga.

¿Cuales fueron las mayores dificultades para llevar a cabo tu proyecto?

¡Muchísimas dificultades! desde la barrera del idioma, atraer el publico correcto, hacer todo sola, pero todo ha valido la pena, creo que es importante desde el comienzo pedir ayuda. Yo siempre quise hacer todo sola, no quería ayuda de nadie y creo que eso fue un error.

¿Cambiarías algo de tu plan inicial?

He cambiado algunas cosas en el camino, ahora ya siento que tengo la idea bien concreta de lo que quiero hacer y hacia donde quiero ir, pero la vida es muy inesperada, así que siempre estoy abierta a los posibles cambios que tenga que hacer.

¿Tus recomendaciones a los nuevos emprendedores?

Que no tengan miedo a arriesgarse o pedir ayuda, que nunca se rindan, que el camino no será fácil pero les aseguro que valdrá la pena.

 

www.tepuydining.com

Instagram: @TepuyDining

Facebook: Tepuy Dining

 

Adriana Urbina - CocinaAdriana Urbina - Cocina

Tepuy - ServicioTepuy - MenuAdriana Urbina - PlatoAdriana Urbina - PlatoAdriana Urbina - PlatoAdriana Urbina - Plato
Compartir...
Share
LudoSex

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Publicaciones más en Emprendedores la categoría
Te recomendamos
Jorge Rivera – Aroma Latino

  Jorge Rivera, merideño de 24 años y un apasionado de la cocina, emprendedor, creativo...