Paella valenciana, arroz

La Paella

Compartir...
Share

Sin duda alguna el plato español más conocido en todo el mundo.  Se cuenta que este exquisito plato tiene sus orígenes en la ciudad de Valencia entre los siglos XV y XVI, específicamente en la zona de la albufera.  Sus ingredientes suelen variar dependiendo de la zona y los gustos de cada quien, aunque en sus orígenes se usaban anguilas, judías verdes y caracoles, todo valenciano siempre dirá lo mismo, la paella original es con pollo, conejo y garrafón acompañado de un buen aceite de oliva y azafrán. Mas allá de sus ingredientes, la paella nace como un plato práctico de fácil preparación, utilizando los productos que abundaban en los campos de la época: pollo, conejo y verduras de temporada, y los más próximos a las costas que utilizaban pescados y mariscos para su elaboración y por supuesto el actor principal: el arroz, especialmente de tipo bomba.

Su nombre se debe a la sartén (paellera del latín patella) utilizada para su cocción, carente de mango, sustituido por dos asas laterales que otorgan un mayor equilibrio en su preparación.

Como dato curioso, la paella suele ser un plato cocinado por hombres, basta con dar una vuelta los fines de semana de primavera y verano por cualquier asador público y lo podrá constatar. Además, como tradición y desde sus orígenes, la paella se come directamente de la paellera, de donde cada comensal selecciona su espacio para disfrutar de esta deliciosa receta valenciana, que no se debe dejar de disfrutar.

 

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Publicaciones más en Gastronomía la categoría
Te recomendamos
Pulpo a la Gallega

El pulpo a la gallega (polbo á feira) es un plato tradicional y básico de...