Plaza de España

Sevilla

Compartir...
Share

Sevilla, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía es la cuarta ciudad de España después de Madrid, Barcelona y Valencia con  una población aproximada de 694.000 habitantes que asciende a aproximadamente 1.533.000 habitantes, considerando su área metropolitana.

Fueron los fenicios los pobladores originales de la región, denominando el asentamiento Ispal que se encontraría ubicado en una de las islas del Guadalquivir. Durante la segunda guerra púnica, Escipión y sus tropas derrotan a los cartagineses y ocupan el territorio. Julio César funda la “Colonia Iulia Romula Hispalis”, latinizando el nombre original de la ciudad “Ispal” en Hispalis.

Durante la ocupación árabe llega a convertirse en la capital del Imperio almohade en al-Andalus. En 1248 Fernando III reconquista la ciudad y la incorpora a la Corona de Castilla.  Tras el descubrimiento de América en 1492, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español.

Su casco antiguo (zona histórica anterior a la Revolución Industrial) es el más extenso de España y su casco histórico (zona histórica desde la Revolución Industrial) uno de los más grandes de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Madrid y Barcelona. Entre sus monumentos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Semana Santa en Sevilla se considera su mayor fiesta, en esta semana los sevillanos demuestran su fervor religioso conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Sevilla ha despertado la inspiración de los artistas europeos, que la ven como un lugar pintoresco y maravilloso. Se han identificado un total de 150 óperas ambientadas en esta ciudad, como La fuerza del destino, Carmen, El barbero de Sevilla, Don Giovanni o Las bodas de Fígaro. Además su tradición flamenca y su Feria de Abril atraen a los amantes del folclore andaluz cada año.

Compartir...
Share

Un comentario

  • Johnd337 dice:

    Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this moreover taking time and actual effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and not at all seem to get something done.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Publicaciones más en Turismo la categoría
Te recomendamos
Feria de Abril o Feria de Sevilla

Oficialmente conocida como Feria de Abril y popularmente como Feria de Sevilla, es la feria...