Katherine Bagnasco – Garabato Kathe

Compartir...
Share

Katherine Bagnasco – Garabato Kathe

Katherine Bagnasco, venezolana, nacida en Caracas y con tan solo 25 años, tomo  la dura decisión de emigrar a España para iniciar una nueva vida que le permita  lograr los objetivos que se había trazado. Actualmente trabaja en su proyecto “Garabato Kathe” y estudia a distancia Administración de Empresas, esperando en algún momento estudiar Audiovisuales, la carrera que le apasiona y en la que ha tenido el placer de trabajar en Venezuela. Como muchos venezolanos, Katherine decidio guardar sus sueños y sentimientos en una maleta, llenarse de valentía y emprender fuera de sus fronteras, por eso y muchas otras razones, Katherine es una autentica Inmigrante en Acción que nos detalla su historia a continuación.

¿Qué te motivo a emigrar?

La situación en mi país natal. Venezuela se ha convertido en una situación insostenible por lo cual, entre otros motivos, los jóvenes no tenemos futuro ni posibilidad de desarrollarnos personal, profesional ni económicamente. Ese ha sido básicamente el motivo por el cual decidí emigrar. No pierdo la esperanza de volver algún día y poder contribuir con conocimientos y creaciones innovadoras a mi país.

¿Por que España y la ciudad de Madrid?

Había estado en España un par de veces por vacaciones. Pude observar que a pesar de la crisis es un país con mucho que ofrecer, con un gran potencial. Es un país moderno, en constante desarrollo y con un potencial que se ajusta mucho a mi plan futuro. A eso puedo agregar que hablo el idioma, eso obviamente me facilita las cosas. ¿Por que Madrid? Porque no solo es la capital sino una ciudad con muy buena vibra.

¿Qué te llevo a emprender tu proyecto, que te motivo al inicio y que te motiva a seguir en el?

En Venezuela, pase muchos años desarrollando esta actividad del modelado de piezas en masa flexible, también conocida como porcelana fría. Desde mis inicios siempre quise implementarlo y desarrollarlo aquí en España. Me motivaba el hecho de darlo a conocer en este país y siento que progresivamente lo he ido logrando

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto.

Desde hace aproximadamente un par de años hemos venido promocionando esta actividad en España, la receptividad tanto del pueblo español como el de la colonia venezolana radicada acá, han sido de un grado excelente. Básicamente creamos y confeccionamos piezas únicas, incluso personalizadas, si así lo requiere el cliente. No hay una pieza igual que otra, siempre hay un mínimo de diferencia pero siguiendo siempre los estándares de calidad y el empeño que inyectamos en cada creación.

¿En que etapa esta tu proyecto y como superas los obstáculos?

Como comentaba anteriormente, la aceptación ha sido fenomenal pero no debemos olvidar ni descuidar el hecho de que no solo trabajamos con publico sino que creamos arte, por lo que el mayor reto ha sido mejorar, crecer, mantener a nuestros clientes satisfechos y atraer a nuevos, bien sea por la vía de la reacción en cadena de quienes nos recomiendan a otros, como por nuestras constantes publicaciones haciendo uso de las distintas redes sociales.

¿Cuales fueron las mayores dificultades para llevar a cabo tu proyecto?

En mi caso, como todo artista que se esta iniciando, mi mayor temor era el no saber como comenzar, como integrar mis diseños al mercado europeo específicamente al español, ganarme la aceptación y confianza del publico, ese era mi mayor temor. Hoy solo me preocupo por seguir creciendo y mejorar con cada pieza que diseño.

¿Cambiarías algo de tu plan inicial?

No, a estas alturas no cambiaría nada del plan inicial. Me siento muy satisfecha con el desarrollo y logros del proyecto actual.

Tus recomendaciones a los nuevos emprendedores.

Tener fe, siempre innovar, siempre seguir adelante con un enfoque claro, creer en el potencial creativo que tenemos, nunca conformarse ni estancarse y sobre todo, amar y vivir cada creación, solo así se alcanza el éxito.

Conclusión: Migrar, dejar todo atrás, comenzar de nuevo en un ambiente nuevo y emprender. Es un paso que requiere de mucho valor y sacrificio, pero también de mucha convicción, fe, creer en ti, contar con el apoyo de familiares y amigos, arriesgarse y jamas dejar de creer en que puedes lograrlo.

 Garabato Kathe

 Garabato Kathe

Consultas y pedidos: +34 695 84 06 43

Compartir...
Share

2 Comentarios

  • Margéliz dice:

    Muy lindo tu trabajo, qué chévere que todo vaya viento en popa…
    Me gustaría que comentaras algo sobre la inversión inicial que tuviste que hacer, con qué dificultades legales te encontraste en España, qué recomiendas a aquellos que quieren emigrar pero quieren llegar a España como emprendedores… qué preparativos necesitan hacer en Venezuela y qué deben averiguar en España antes de decidir que ya están listos para salir a la aventura de ser emprendedor en España…
    Cariños Katherine…

    • iea dice:

      Gracias por escribir Margéliz. Te recomiendo que le escribas directamente a Katherine en su Instagram, será mas fácil para ella leerlo y responderte, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Publicaciones más en Emprendedores la categoría
Te recomendamos
Jorge Rivera – Aroma Latino

  Jorge Rivera, merideño de 24 años y un apasionado de la cocina, emprendedor, creativo...