Granada

LudoSex
Compartir...
Share

Granada es la capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de aproximadamente 240.000 personas, 500.000 contando el área metropolitana.

Antes de la llegada de los árabes el territorio de la actual ciudad de Granada solo sirvió como asentamientos de fenicios, cartagineses y romanos. Son los árabes los que fundan la ciudad que fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada.

Granada se ha ganado su fama gracias a la Alhambra, monumento mas visitado de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, el Generalife, el Palacio de Carlos V, el barrio del Albaycín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Sacromonte, las cumbres nevadas, todo el año, de Sierra Nevada con su estación profesional de esquí, hacen a Granada, sencillamente, fascinante.

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Publicaciones más en Turismo la categoría
Te recomendamos
Feria de Abril o Feria de Sevilla

Oficialmente conocida como Feria de Abril y popularmente como Feria de Sevilla, es la feria...