Número de Identificación de Extranjero (NIE)

Compartir...
Share

Es el número personal que identificará al extranjero que resida legalmente en España y que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

 ¿Qué necesito?

Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente rellenado y firmado por el solicitante. En ocasiones, el funcionario entrega este formato Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.

Debes decir al funcionario las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud, es decir, explicar  si necesitas buscar empleo, abrir una cuenta bancaria, etc.

Cuando sea solicitado a través de un representante, éste acreditará contar con poder suficiente en el que conste de forma expresa que se le faculta para presentar tal solicitud.

 ¿Cómo se tramita?

Debes solicitar una Cita Previa en el portal https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html, indicando tu localidad e identificación que acreditarás con tu pasaporte.

¿Debo pagar alguna tasa por el trámite?

Sí, se debe cancelar 16,81 Euros.

Para mayor información:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/ciudadanos-de-la-union-europea/numero-de-identidad-de-extranjero-nie-

http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

 

Compartir...
Share
LudoSex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Publicaciones más en Trámites la categoría
Te recomendamos
Certificado de Empadronamiento

Es el documento emitido por el Ayuntamiento (Alcaldía) que acredita que un ciudadano está registrado en...