Ciudad de las artes y las ciencias

Valencia

LudoSex
Compartir...
Share

Política y demografía

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia homónima es la tercera ciudad de España, detrás de Madrid y Barcelona con una población aproximada de 786.000 habitantes, que asciende a 1.551.000 aproximadamente si incluimos las poblaciones aledañas que ya conforman el área metropolitana de la misma.

Historia

Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a. C., con el nombre de Valentia Edatanorum, siguiendo la costumbre imperante en el siglo II en el imperio romano, de nombrar sus colonias haciendo alegoría a las virtudes militares de sus fundadores. Dicho nombre puede traducirse como ‘Valor en la tierra de los edetanos. En el año 711 d. C., los árabes ocupan la ciudad y la denominan Medina at-Turab, ‘Ciudad de la arena’ por estar ubicada a orillas del río Turia. Posteriormente, y aún bajo dominación árabe, pasa a denominarse Balansiya. En 1238 d. C., Jaime I de Aragón libera la ciudad del dominio árabe y pasa a denominarse Valencia.

Actualidad

El extenso casco antiguo de Valencia, rico en patrimonio histórico y monumental, sus múltiples espacios escénicos y culturales, sus playas y buen clima le dan encanto propio y la han convertido en una de las ciudades con mayor número de turistas nacionales e internacionales de España. En su ya larga historia se han desarrollados numerosas fiestas y tradiciones, siendo la más importante de ellas Las Fallas, declaradas como fiestas de interés turístico internacional en 1965 y que se celebran entre el 15 y el 19 de marzo de cada año.

Compartir...
Share

3 Comentarios

  • Carlos dice:

    Muy buena pagina y muy informativa.

  • Gizeh dice:

    Necesito alquile un apartamento en valencia desde Venezuela , qué inmobiliaria me recomienda?

    • iea dice:

      Gracias por escribir. Puedes revisar en: idealista.com / fotocasa.es / milanuncios.com / kinghouse.es
      O puedes probar con una búsqueda de google: alquiler en Valencia, España y seguro tendrás muchas mas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Publicaciones más en Turismo la categoría
Te recomendamos
Feria de Abril o Feria de Sevilla

Oficialmente conocida como Feria de Abril y popularmente como Feria de Sevilla, es la feria...