El Gazpacho


Compartir...
Share

Delicioso plato veraniego, apto para los amantes de lo natural. Hablar del gazpacho es hablar de Andalucía, y aunque su origen es incierto, una de las posibilidades más comentada es que provenga  del interior de esa región.

Se conoce que el gazpacho nace en las clases sociales menos favorecidas, mezclando aceite de oliva, vinagre y diferentes tipos de hortalizas acompañadas de migas de pan, todo esto abundante en la región de la comunidad autónoma más poblada de España, en la que las temperaturas suelen ser muy cálidas en verano, debe ser por esa razón que a diferencia de otros tipos de sopa, el gazpacho se sirve frío y en cazuelas de barro para mantener su frescura.

Este plato tiene el merito de haber alimentado durante siglos a los campesinos del sur de España y a través de los años, al expandirse por todo el país fueron variando sus ingredientes de acuerdo a los productos y gustos de cada región, pasando por el clásico gazpacho frío a los gazpachos calientes conocidos como gazpachos manchegos, propios de Castilla y la Mancha.

Entre los gazpachos fríos también podemos encontrar el salmorejo del que hablaremos próximamente, ahora ve a tu restaurante favorito a disfrutar de un buen gazpacho, como siempre, en buena compañía.

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Publicaciones más en Gastronomía la categoría
Te recomendamos
Pulpo a la Gallega

El pulpo a la gallega (polbo á feira) es un plato tradicional y básico de...