España

LudoSex
Compartir...
Share

Gobierno, política y territorialidad

España (Hispania, denominación romana) o Reino de España como también se le conoce es un país soberano, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria con el rey como jefe de estado. Diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas conforman su territorio y su capital es Madrid.

Es un territorio transcontinental situado en Europa y el norte de Africa. En Europa la casi totalidad de la península ibérica (España peninsular) y el archipiélago de las Islas Baleares; en Africa las ciudades de Ceuta y Melilla y el archipiélago de las Islas Canarias. Su extensión es de 504.645 km2, su población es de aproximadamente 46.440.000 habitantes y su idioma oficial es el castellano (lengua española).

Historia

Los fenicios fueron la primera civilización no ibérica que llegó a la península, seguidos por los cartagineses, los romanos, los visigodos y finalmente por los árabes que llegaron a ocupar parte significativa de la misma por cerca de 800 años. Es en el siglo XV con la unión de las coronas de Castilla y Aragón, la ya finalizada expulsión de los árabes y con la anexión de Navarra cuando se constituye España como país. Y a partir de allí se convierte en el primer imperio colonial global, con territorios en los cinco continentes, dejando un gran acervo cultural y lingüístico.

Luego de las Guerras de Independencia de las diferentes colonias americanas y la guerra entre Estados Unidos y España, esta última pierde todas sus posesiones territoriales en América y se constituyen los países que conforman América Latina.

Actualidad

España país turístico por excelencia, tercero en afluencia de turistas extranjeros, detrás de Francia y Estados Unidos, tercero en Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, detrás de Italia y China, primero en Europa en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tierra de las corridas de toros,  el flamenco, las fallas, los encierros de San Sebastián, la paella, el jamón ibérico, el aceite de oliva, el jerez y un sinnúmero de atractivos culturales, de compras y ocio.

Con esta muy breve descripción de lo que representa España, daremos un recorrido mas detallado por su territorio, gastronomía, entes gubernamentales y consejos de calidad de vida. Es así que iniciaremos con un articulo de nuestro colaborador el Dr. Julio Campos sobre La Migración, con los detalles de los trámites de legalización de nuestra residencia en España, con la descripción de los platos españoles emblemáticos y un recorrido por las tres principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.

Compartir...
Share
Inmobiliaria King House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Publicaciones más en España la categoría
Te recomendamos