Barcelona

Inmobiliaria King House
Compartir...
Share

 

Política y demografía

Barcelona es la capital de la comarca del Barcelonés, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Con una población de aproximadamente 1.605.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid. El área metropolitana de Barcelona, cuenta con aproximadamente 5.030.000 habitantes. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, y por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele  denominar Ciudad Condal.

Historia

El origen del nombre de Barcelona es desconocido y existen diversas leyendas y teorías que intentan explicarlo. Según la leyenda más antigua, Hércules luego de su cuarto trabajo se unió a los argonautas para ayudarles a buscar el Vellocino de Oro, una tormenta dispersó las embarcaciones de la expedición frente a las costas catalanas, perdiendo la novena embarcación. Hércules la buscó, localizando sus restos al lado del actual Montjuic. Los supervivientes del naufragio, ayudados por Hermes (dios del comercio y las artes) decidieron fundar en ese paraje una ciudad a la que dieron el nombre de Barcanona (novena barca). Otra leyenda cuenta de una hipotética fundación por el general cartaginés Amílcar Barca tras conquistar el enclave ibérico, mientras que otra versión se la atribuye a su hijo Aníbal, que ocupó el territorio durante la segunda guerra púnica. Sin embargo, no existen pruebas documentales de estos hechos. Una de las teorías dice que proviene del período fenicio, teoría sostenida por la inscripción en escritura ibérica Barkeno  encontrada en una moneda. Se sabe que había una ciudad ibérica original, de la tribu de los layetanos. Posteriormente fue conquistada por los romanos y convertida en una colonia y recibió el nombre de Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino. Durante la Edad Media, se conoció la ciudad con los nombres de Barchinona, Barcalona, Barchelona, y Barchenona.

Actualidad

A pesar de no ser la capital del país, Barcelona recibe cada año alrededor de 8 millones de turistas, convirtiéndose así en la segunda ciudad más visitada de España.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a desarrollar y consolidar su proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

La extraordinaria arquitectura de sus monumentos, edificios, paseos y calles hacen que esta ciudad tenga una personalidad propia. Deleitan las hermosas vistas panorámicas. Enamora su deliciosa gastronomía. Sin duda, una ciudad con color y llena de luz.

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Share
LudoSex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Publicaciones más en Turismo la categoría
Te recomendamos
Feria de Abril o Feria de Sevilla

Oficialmente conocida como Feria de Abril y popularmente como Feria de Sevilla, es la feria...