Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Inmobiliaria King House
Compartir...
Share

Es un documento público, oficial, personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior que sirve para acreditar la identidad y los datos personales de su titular que en él se consignen, así como la nacionalidad española del mismo. El titular estará obligado a mantenerlo en vigor y conservarlo con diligencia, así como  a exhibirlo cuando fuere requerido por la Autoridad o sus Agentes.

¿Qué necesito?

I.- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste “que se expide a los solos efectos de la obtención del DNI”. Únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

II.- Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

III.- Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

IV.-Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

 ¿Cómo se tramita?

Si es español mayor de edad y no ha tenido DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

El sistema permite obtener: Cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes.

Encontrarás los datos de las oficinas de expedición en la web de la Dirección General de la Policía.

 ¿Debo pagar alguna tasa por el trámite?

Expedición del DNI 10,60

Para mayor información visitar:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni

Compartir...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Publicaciones más en Trámites la categoría
Te recomendamos
Certificado de Empadronamiento

Es el documento emitido por el Ayuntamiento (Alcaldía) que acredita que un ciudadano está registrado en...