Neddy Armas y Agustín Vásquez – TekeRanch (Canadá)

Inmobiliaria King House
Compartir...
Share

Neddy y Agustín, una pareja de inmigrantes venezolanos, profesionales egresados de la Universidad de Carabobo, el ingeniero mecánico y ella ingeniero eléctrico, que decidieron emigrar a Canadá tras comprender que Venezuela no podía ofrecerles lo que ellos siempre habían querido. Como muchos inmigrantes han tenido que trabajar duro para lograr sus objetivos, dispuestos a aprender cada día lo necesario para poder seguir avanzando. Neddy, tras varios intentos fallidos en la búsqueda de trabajo, decidió con la ayuda de Agustín, iniciar lo que hoy en día es la primera y única empresa en Calgary, Alberta dedicada a la fabricación y distribución de tequeños. TekeRanch ha tenido un crecimiento sostenido y ha logrado establecer aliados comerciales importantes que le han permitido abrir operaciones en la ciudad de Edmonton, Alberta. Y muy pronto los podremos ver en las ciudades mas importantes de Canadá. Sin duda, Neddy y Agustín son un ejemplo claro de Inmigrantes en Acción que con un producto tan venezolano como los tequeños, se están abriendo paso en la economía canadiense y dejando claro que los venezolanos podemos con todo……

 

¿Qué les motivo a emigrar?

Ya cerca de la culminación del pregrado, veíamos como futura pareja, que la adquisición de vivienda y otros beneficios socio económicos eran imposibles de lograr debido a los  bajos ingresos que como profesionales podíamos devengar. Ya egresados de la universidad, yo como Ingeniero Electricista y mi esposo como Ingeniero Mecánico, decidimos buscar opciones en los países que cumplieran con nuestras aspiraciones. ¿Por que Canadá y la ciudad de Calgary? Desde el año 2009 mi esposo (para ese momento mi novio) y yo comenzamos a investigar que países nos permitirían la calidad de vida que deseábamos, vimos en Canadá un país abierto a la inmigración y en la búsqueda de profesionales calificados con perfiles académicos que se ajustaban al nuestro.  Sin embargo estábamos recién graduados y no podíamos económicamente participar en un proceso de inmigración, fue así como en el año 2011 mi novio decidió ir estudiar al Project Management de Toronto por 1 año y posteriormente a su graduación busco un empleo en Canadá en la empresa para  la cual trabajó en Venezuela por unos meses antes de venirse.  El puesto que le ofrecieron fue en la ciudad de Calgary y por ello se mudo, 3 años después, me vine a vivir a esta ciudad.

 

¿Qué les llevo a emprender el proyecto, que los motivo al inicio y que les motiva a seguir en el?

 

La provincia de Alberta entró en una crisis económica muy fuerte debido al descenso de los precios del petroleo y después de 6 meses de buscar trabajo sin resultados positivos, decidí estudiar para mejorar mi perfil académico con un titulo otorgado en Canadá. Sin embargo, mientras estudiaba necesitaba generar un pequeño ingreso, y así, luego de preparar tequeños para mi esposo que tenia 3 años fuera de Venezuela y es amante de ellos, comenzamos a llevarlos a cada reunión que nos invitaban para conocer la aceptación de la gente, lo que resulto ser muy positivo y motivador.

Mientras estudiaba, preparaba los tequeños bajo pedidos, una vez que terminé mis estudios decidimos que era la oportunidad de emprender nuestro negocio como siempre lo deseamos, así que deje la búsqueda de trabajo para dedicarme a tiempo completo a Tekeranch con el apoyo de mi esposo.

En 2016 fue cuando mayor crecimiento obtuvimos, siendo hasta el día de hoy la única empresa nacida en Alberta, fabricante y distribuidora de tequeños.

Lo que me motiva a seguir adelante con este proyecto es  poder  mostrar parte de  nuestra gastronomía  a la comunidad canadiense , ya que día a día quienes hacen vida en este país multicultural nos demuestran su apoyo a través del consumo de nuestros productos.

 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto.

Tekeranch es una empresa nacida en Calgary que se dedica a la fabricación de tequeños. Hoy contamos con mercados, restaurantes y food trucks como aliados comerciales en donde se vende nuestro producto en las ciudades de Calgary, Edmonton y muy pronto en el resto de las ciudades canadienses mas importantes.

 

¿En que etapa esta tu proyecto y como superas los obstáculos?

Tekeranch se encuentra en etapa de ejecución, aplicando mejoramiento continuo para lograr crecer en este país lleno de oportunidades. La vida esta llena de desafíos, y lo que se nos presenta en esta etapa como inmigrantes no lo vemos como obstáculos que nos detengan, sino como desafíos que nos hacen generar estrategias para avanzar, cada vez que algún desafio se presenta para Tekeranch, las decisiones y las soluciones las encontramos entre sus dos directores, mi esposo y yo, con el fin de seguir avanzando en el crecimiento de nuestro proyecto, no considerando ir con velocidad sino con pasos firmes.

 

¿Cuáles fueron las mayores dificultades para llevar a cabo tu proyecto?

Entre las mayores dificultades para la realización de este proyecto era conocer las leyes, permisos, facilidades y limitaciones que tenemos en Canadá, ya que era un país totalmente nuevo y ajeno para nosotros, ademas no contamos con familiares ni amigos que hayan intentado algún negocio de comida para ofrecernos alguna guía, pero siempre se presentan las oportunidades y las personas adecuadas para aprender lo que se necesite.

 

¿Cambiarías algo de tu plan inicial?

Si, haber empezado en el 2014 apenas llegue a este país.

 

Tus recomendaciones a los nuevos emprendedores

– Si lo deseas,  inténtalo, no te quedes con ¿y que seria de mi si?
– Estar abierto a emprender cualquier tipo de negocio y prepararse en conocimientos al respecto.
– No hacer caso a voces negativas externas (que siempre existirán), confiar en tu voz interna.
– Amar tu proyecto, todo inicio es duro y al comienzo no tiene  resultados económicos satisfactorios,  pero es como un niño, hay que darle tiempo de crecer y ver si camina hacia adelante.

 

Síguelos en:

 

Compartir...
Share

4 Comentarios

  • E liana Armas dice:

    Prima hermosa estamos muy orgullosas de ti te amamos sigue luchando y alcanzando tus metas. Éxitos y bendiciones

  • Omaira dice:

    Mis felicitaciones muchachos!! Les deseo de todo corazón un sin fin de éxitos,Nedita mujer emprendedora…continuen hacia adelante con mente positiva siempre!! Aunque no he comido sus tequeños pero segurA estoy que son riquísimos..Saludos y cariños muchachos! Dios me los bendiga.

  • NaiLing Rivas dice:

    Grandes emprendedores y con un producto de calidad! Que sigan los éxitos!

  • iea dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Sin duda Neddy y Agustín son unos Inmigrantes en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Publicaciones más en Emprendedores la categoría
Te recomendamos
Jorge Rivera – Aroma Latino

  Jorge Rivera, merideño de 24 años y un apasionado de la cocina, emprendedor, creativo...